El “beta testing” y desarrollo de demostradores (mediante el uso de Aina Kit) de servicios o aplicaciones de IA/TL en catalán.
Número máximo de concursantes: 16
Buscamos ideas para Beta testing y el desarrollo de demostradores (mediante el uso de Aina Kit) de servicios o aplicaciones de IA/TL en catalán.
Serán elegibles aquellas propuestas de demostradores que presenten soluciones a partir de aplicaciones existentes que ya dispongan de una opción de catalán habilitada mediante alguna otra solución de IA/TL o bien aplicaciones existentes que no disponen de soporte para el catalán. También son elegibles ideas para demostradores sin un desarrollo preexistente. En cualquiera de los supuestos, el demostrador deberá ser operativo en un plazo máximo de 6 meses desde la firma del contrato.
El Beta testing y el desarrollo del demostrador se centrarán en la evaluación del proceso de incorporación de los recursos de Aina Kit como parte de la solución, la comparativa de los resultados respecto de otras opciones y la identificación de problemas en los recursos tecnológicos proporcionados, en su integración en entornos reales (infraestructura de inferencia, integración con datos, etc.) y/o en la documentación y el soporte proporcionados. Las propuestas tienen libertad para ampliar estos ámbitos básicos y proponer todo lo que consideren relevante para el Beta testing y desarrollo de demostradores (mediante el uso de Aina Kit) de servicios o aplicaciones de IA/TL en catalán.
Debido a la naturaleza de la IA como tecnología de utilidad general, el reto no se limita a ningún campo de actividad específico. Esperamos que las propuestas aborden áreas como:
Sistemas de gestión del conocimiento.
Inteligencia de negocio.
- Sistemas conversacionales.
- Sistemas de análisis, clasificación y filtrado.
- Sistemas de traducción y localización.
- Sistemas de búsqueda y resumen.
- Sistemas de asistencia.
- Sistemas de predicción.
- Sistemas de personalización masiva.
- Chat interactivo de ayuda en la atención a usuarios/as.
Se valorará positivamente el impacto social de las propuestas, la capacidad para desarrollar el Beta testing y los demostradores en entornos con un volumen alto de usuarios finales y la capacidad de acceder a datos en calidad y cantidad suficientes, siempre cumpliendo estrictamente las normativas de protección de datos vigentes.
En este sentido, las propuestas pueden presentar, junto con la memoria técnica, un compromiso de colaboración en el desarrollo del demostrador por parte de una empresa o entidad usuaria final, concretando y explicando la participación de esta empresa.
Se fomenta la creatividad y la innovación en las actividades incluidas en el Beta testing, así como en los ámbitos de desarrollo de demostradores que, mediante el uso de los recursos de Aina Kit, ejemplifiquen la presencia y la utilidad del catalán en el ámbito de la IA/TL.